El nuevo Gobierno reabre al tráfico de vehículos el paseo de Consolación, que sólo se cerrará del mediodía del viernes al domingo

Las obras de remodelación que se llevaron a cabo en el Paseo de Consolación, supusieron la peatonalización de todo el paseo de manera ininterrumpida. Esta medida no fue bien recibida por un importante número de ciudadanos, tanto los residentes de la zona que se vieron abocados a tener que dar muchas vueltas con el coche para poder llegar a su residencia, como los usuarios del pabellón polideportivo y del instituto y aquellas personas que quisieran acudir al Santuario de Consolación o al Parque del V Centenario.

27/06/2023. Según ha anunciado el gobierno municipal, esta zona dejará de estar restringida al tráfico en su totalidad a partir del 2 de julio. Así, llegada las 12 de la noche del domingo (00:00 horas del lunes, 3 de julio), el Paseo de Consolación se abrirá al tráfico rodado hasta las 16:00 horas del viernes. A partir de esa fecha este es el esquema que se repetirá todas las semanas, estando el paseo cortado al tráfico de vehículos todos los viernes desde las cuatro de la tarde, hasta las 12 de la noche del domingo.

En el caso de las jornadas festivas, se cortará el tráfico desde las cuatro de la tarde del día anterior a la festividad, volviendo a reanudarse la circulación a las doce de la noche. Con esta medida, demandada por una gran parte d:la población durante todo el tiempo que ha permaneció cerrado el Paseo de Consolación, se pretende aunar el uso como vía rápida para acceder a espacios en los que se da cita mucho público, pero también cono una zona de esparcimiento y juegos durante todas las horas del fin de semana y festivos.
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido