El Gobierno estudia cambios en el proyecto de remodelación de La Vereda para evitar la pérdida de aparcamientos y espacios comerciales

El nuevo equipo de gobierno del consistorio utrerano, presidido por Curro Jiménez, se encuentra en este momento trabajando en las actuaciones y proyectos que más inmediatez requieren, como la feria de Trajano, las piscinas de las pedanías y de Utrera que se tienen que poner en servicio en pocos días y otros proyectos que por su envergadura y relevancia requieren una acción inmediata.

21/06/2023. Ese es el caso del proyecto de remodelación integral de La Vereda, que afecta a las avenidas de San Juan Bosco y Mª Auxiliadora que conforman una de las vías fundamentales que vertebra el municipio y soporta una gran cantidad de tráfico. Las obras, que se han dividido en seis fases, se han comenzado a ejecutar por la sexta, colindante con la barriada Coca de la Piñera y que discurre por Curro Guillén hasta la Cuesta del Merendero.

Cuando se iniciaron los primeros trabajos de replanteo, ya por parte de algunos vecinos y comerciantes de la zona comenzaron a protestar al comprobar que se eliminan una gran cantidad de aparcamientos, esta situación ha empeorado con el tiempo al comprobar que efectivamente las zonas donde se puede aparcar son prácticamente inexistentes y que, en el caso de los comerciantes estiman que puede afectar al rendimiento de sus negocios. Del mismo modo que otros establecimientos de la zona protestan porque pierden las terrazas, en el caso de los bares.

Ante esta circunstancia, desde el gobierno municipal se está estudiando la posibilidad de realizar algunas variaciones en el proyecto inicial para que la pérdida de estacionamientos no sea tan elevada y, en el caso de algunos establecimientos, que las terrazas no se vean tan afectadas que resulten inexistentes.

El proyecto representa una inversión de 4,2 millones de euros, de los que el Ayuntamiento aporta 1,9 millones y los otros 2,3 proceden del gobierno central a través de fondos europeos. La subvención se enmarca dentro de las relativas a la implantación de zonas de bajas emisiones y transformación digital y sostenible del transporte urbano, dentro del plan de recuperación, transformación y resiliencia del gobierno de España.
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido