Las vergonzosas mentiras del PSOE y Villalobos sobre el cierre del albergue que él tenía previsto antes de dejar el gobierno

No han transcurrido ni 48 horas de la llegada al despacho de la alcaldía de Curro Jiménez, cuando el PSOE y el anterior alcalde ya han comenzado con su campaña de acoso. Lo peor es que se utilice a las personas que están atravesando una situación económica y social muy complicada y de especial vulnerabilidad, aquellas que no tienen un techo bajo el que vivir, para a base de mentiras hacer política de la peor clase, según acostumbran desde el PSOE.

20/06/2023. Los socialistas han remitido hoy una información en la que aseguran que la primera medida del nuevo alcalde, Curro Jiménez, ha sido dar orden de cerrar el “centro de noche” en el que se acogía a diez usuarios sin techo que pasaban allí la noche para dormir y asearse y, según el PSOE “ayer se mandó cerrar de la noche a la mañana”.

Desde el Partido Popular le recordamos en primer lugar es muy presuntuoso llamar a esas instalaciones un “centro de noche”, porque realmente se trata de las antiguas dependencias de la Policía Local que están en desuso desde el traslado a la nueva Jefatura. Estas instalaciones están más que en precario con tan solo una ducha, que cuando se utiliza llega el agua hasta la calle, un microondas y unas camas en no muy buen estado. Se comenzó a utilizar con la ola de frío de este invierno, solo para ese momento en concreto y sin tener ningún tipo de garantías, ni permisos, ni responsabilidad sobre lo que pudiera ocurrir en las instalaciones por parte del Ayuntamiento. Es más, la única preocupación que el anterior alcalde, José Mª Villalobos, tuvo con estas instalaciones es quedar un día con los medios de comunicación y varias asociaciones asistenciales para hacerse unas fotografías.

En un principio, el ayuntamiento acordó con una asociación facilitarle unos ingresos para garantizar la comida de estas personas y el mantenimiento de las dependencias, eso no se llegó a materializar nunca y han sido las personas voluntarias las que de manera solidaria han suministrado a estas personas las comidas y lo que hayan precisado, pagándolo de sus propios bolsillos. Incluso se le llegó a solicitar al alcalde que se colocara una mesa y unas sillas para que los usuarios se pudieran sentar a comer, la respuesta textual de Villalobos fue “allí no se pone nada, mientras más comodidades se les ponga más trabajo va a costar echarlos”, sin duda unas declaraciones que reflejan muy bien el talante y el interés por estas personas del ex alcalde socialista de Utrera. Esta es la realidad de lo que el gobierno del PSOE consideraba que debía hacerse con este centro.

La ex concejal socialista de Servicios Sociales, Isabel Lara, conocía a la perfección que el lunes 19 de junio ya no habría personas para abrir ni cerrar las dependencias de la antigua policía, porque finalizaba el contrato con los auxiliares que se estaban ocupando de estos menesteres en los edificios municipales, sin embargo, en lugar de buscar una solución ante de su marcha del gobierno o, simplemente ponerlo en conocimiento del gobierno entrante, prefirió callarse para dar lugar a la vergonzosa información que ha difundido el PSOE y el que hasta hace tres días era su alcalde.

A lo largo de los ocho años de gobierno de Villalobos en Utrera se le pidió en más de una ocasión, a través de mociones al Pleno Municipal, que se construye un albergue municipal para atender a este tipo de personas, la negativa del entonces alcalde fue absoluta, argumentando que “Utrera no tiene necesidad de un centro de estas condiciones”.

La consideración que el PSOE ha tenido siempre hacia la necesidad de estas personas es nula, basta con comparar lo que han hecho con las dependencias de la Oficina de Turismo, que estaban situadas en un edificio de alto valor patrimonial y que había sido objeto de una importante restauración, y que la concejal socialista de Cultura, Carmen Cabra, desmanteló e invirtió 60.000 euros para transformarlo en un albergue para peregrinos del Camino de Santiago, algo que por Utrera no es difícil de ver, sino imposible. “Esto demuestra que la preocupación del PSOE y del ex alcalde José Mª Villalobos, dista mucho de ser la de las personas, sino la de los proyectos que finalmente no van a ningún lado”, aseveran desde el Partido Popular.

Esta es la catadura moral del gobierno que ha venido gobernando Utrera hasta hace cuatro días, aunque no sorprende en absoluto porque es la única manera en la que saben conducirse. Deben entender que es por cosas como estas, por ser un gobierno basado en la mentira, los falsos proyectos y los dibujitos por lo que los ciudadanos los han enviado a la oposición. Desde el PP recomendamos calma, que se relajen un poco y asuman la derrota electoral y, especialmente al concejal Villalobos que se lo tome con tranquilidad y que mejor emplee su tiempo en preparar su comparecencia ante el juez el próximo 2 de octubre por su imputación por malversación en la compra de los cines de Utrera.
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido