La empresa del asfaltado de las calles trabajó sin documentación durante el periodo electoral porque “el PSOE nos pidió un favor”

Tras el resultado de las elecciones la empresa ha parado la obra y se ha llevado la maquinaria.

Dicha empresa comenzó los trabajos, sin tener toda la documentación de adjudicación de la obra cumplimentada, a prisa y corriendo, antes de las elecciones el día festivo de María Auxiliadora, y tras el resultado de las Elecciones del domingo, ha parado la obra llevándose la maquinaria y dejando algunas calles a medioasfaltar.

31/05/2023.
Desde el Partido Popular de Utrera queremos denunciar la gravísima situación generada con el asfaltado que se había comenzado a realizar en algunas zonas de Utrera como una medida electoralista del PSOE y que, tras el resultado electoral del domingo y la victoria de Curro Jiménez, la empresa que se estaba ocupando del asfaltado ha retirado sus máquinas de los Ruedos de Consolación y se ha marchado dejando las obras de asfaltado pendientes, incluso con el firme ya rastrillado para colocar el alquitrán.

Estamos hablando de un servicio, el del Plan del Asfaltado, que tiene un coste de un millón de euros y que, lógicamente está sujeto a un contrato mayor al que han concurrido varias empresas. Sin embargo, no se había concluido toda la tramitación y, según ha reconocido la propia empresa “se nos pidió como un favor que empezásemos a trabajar, a pesar de que dijimos que no teníamos todos los papeles, pero se nos pidió que antes de las elecciones echásemos el asfalto, incluso en un día festivo”.

Pero aquí no termina la cosa, porque la explicación que la empresa ha dado para su marcha, después de hablar con el concejal pertinente, según aseguran, “como ha salido otro partido político y ha dicho pues ahora no vais a volver a trabajar hasta que yo diga, y por eso nos hemos tenido que ir”. Llegan incluso a decir que quieren “hablar con el nuevo concejal para decirle que lo dejen trabajar ya, que al final vamos a ser nosotros
los perjudicados”.

Desde el Partido Popular denunciamos esta actuación, como mínimo “irregular” del gobierno del PSOE, que solicita como “favor” que una empresa con un contrato de un millón de euros empiece a trabajar en unas obras antes de que se haya finalizado todo el procedimiento, bien sea de contratación o de planificación de la obra, pero lo cierto es que han recogido sus máquinas porque, evidentemente, no podían continuar los trabajos en las circunstancias que estaban.

A todo esto hay que añadir la explicación que da la empresa que, o bien no conoce demasiado bien la realidad de un ayuntamiento, o no quiere conocerla. El alcalde sigue siendo José Mª Villalobos y el concejal al que menciona la empresa sigue siendo Luis de la Torre. Ambos seguirán en funciones hasta que se constituya la nueva Corporación Municipal, y son por tanto los únicos responsables de que la empresa haya comenzado a trabajar antes de tiempo “por hacerles un favor”, como lo son de que hayan tenido que recoger su maquinaria, dejando Los Ruedos en pésimas condiciones e irse hasta nuevo aviso.

Este es solo un ejemplo de la forma de trabajar de los socialistas al frente del Ayuntamiento de Utrera y, es solo la punta del iceberg, de las muchísimas irregularidades que el nuevo gobierno se va a encontrar. Si el gobierno del PSOE llega a durar otros cuatro años al frente del Ayuntamiento “da miedo solo pensar lo que podían haber hecho”.
 
Fuente: www.pptrera.es
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido