Entrevista a nuestro candidato a la Alcaldía de Utrera, Curro Jiménez, a pocas horas del fin de la campaña electoral

En esta recta final de la campaña Electoral de las Elecciones Municipales del 28 de mayo nuestro candidato a la Alcaldía, Curro Jiménez, responde a algunas de las preguntas que los ciudadanos les han venido realizando a los largo de estos días.

26/05/2023.
Ha decidido concurrir bajo las siglas del PP ¿Qué le ha llevado a tomar esta decisión?
Unificar el voto de centro porque ir divididos sólo beneficiaría al PSOE. Y después que el presidente Juanma Moreno me pidiera personalmente que encabezara la lista del PP por Utrera. A partir de ahí el entendimiento mutuo y saber que mi prioridad y absoluta disposición son para Utrera y sus necesidades. Yo pedí compromisos reales para nuestra ciudad, como un tercer centro de salud, la ejecución de infraestructuras viarias (desvío de la carretera de Arahal, el desdoble de Los Palacios y la mejora de la Ronda Norte), un nuevo pabellón cubierto, una piscina de verano, actuaciones en materia de vivienda pública y las escrituras del Tinte y la respuesta del Presidente fue que trabajaríamos de la mano para traer a Utrera todo eso.

¿Qué balance haces de sus cuatro años en la oposición?
Hemos sido una oposición seria y responsable. Denunciamos asuntos como la compra fraudulenta de los cines, por la que el alcalde está imputado por prevaricación y probablemente tenga que explicar ante el juez, y también cómo Villalobos ha frenado el desarrollo de Utrera y ha incumplido todas sus promesas. Pero hemos sido una oposición leal, que ha apoyado muchas iniciativas del gobierno, aunque el PSOE después no haya sido capaz de ejecutarlas y estuvimos a la altura en tiempos de pandemia. Por cierto, presentamos 20 propuestas para ayudar a salir de la crisis, a las que el alcalde hizo caso omiso, en su línea habitual.

¿Qué le motiva a volver a presentarte como candidato a la alcaldía?
Acabar con el abandono en el que el PSOE tiene sumida a Utrera. Nunca estuvo tan sucia ni tan dejada, por un gobierno sectario que destruye lo que hicimos otros, como la Oficina de Turismo y el proyecto del Museo, han arrasado la Feria y abandonado los parques, solo hay que ver el V Centenario, y no han hecho una
sola vivienda. Pero lo peor es la falta de respeto, Villalobos ha cerrado las puertas a ciudadanos y empresarios, a los que ni recibe ni escucha. El alcalde ha olvidado para quién trabaja realmente.

¿Cuál considera que sería el cambio más significativo que experimentaría la ciudad si gana el Partido Popular?
Es una oportunidad histórica para nuestra ciudad. 40 años de PSOE en la Junta y Utrera se quedó en el furgón de cola, pero eso no pasó en Dos Hermanas o Alcalá, también socialistas. Tras las elecciones Utrera puede ser la población más importante de la provincia dónde gobierne el PP y esa sintonía con el gobierno de la Junta se debe gestionar para traer más y mejores inversiones.

¿Cuáles cree que son los puntos débiles de Utrera?
Tenemos la mayor tasa de paro de las ciudades con más de 50.000 habitantes de la provincia. Nos falta suelo industrial y sobra burocracia. Es imposible seguir con la desidia de un alcalde que en ocho años no ha dado un paso para aprobar un nuevo Plan General, vital para nuestro desarrollo. Y nosotros lo vamos a hacer.

¿Cuáles son los pilares fundamentales de su proyecto de trabajo?
Hay tres bloques fundamentales. Una Utrera más próspera, con la creación de una Oficina de Proyectos para impulsar y captar iniciativas empresariales, arreglar, mantener e impulsar nuestros Polígonos, mejorar carreteras y poner en valor el Turismo. Una Utrera más habitable, con el Pinar de Doña como parque periurbano, las mejoras en Vistalegre, la recuperación de nuestros parques que ahora están abandonados, la construcción de vivienda pública, una reestructuración seria y eficaz del tráfico y del Transporte Urbano, el tercer Centro de Salud, una Piscina de verano nueva, un nuevo Pabellón Cubierto, mejoras en las instalaciones deportivas en barriadas, colocación de césped artificial en Campo Verde, Trajano y La Gordilla. Y una Utrera más solidaria
y en la que nadie se quede atrás, con una atención especial a personas y familias vulnerables, a los Servicios Sociales que Villalobos tiene abandonados, el fomento del Empleo y la Formación para el Empleo remunerada, la oportunidad de ofrecer un primer trabajo a los jóvenes en aquello que han estudiado y se han preparado. Una Utrera que ofrezca oportunidades y servicios, de la que nadie necesite irse y muchos quieran venir a quedarse

Liderar una ciudad es un trabajo de equipo ¿cuáles son los valores que le han guiado a la hora de conformar la lista? ¿Quiénes ocupan los primeros puestos?
Gente comprometida con Utrera y que no viene buscando un sillón, ese ha sido el primer requisito para mí. Después he buscado el equilibrio entre la juventud y la experiencia, creo que ambas unidas son clave en cualquier proyecto. El número dos de nuestra lista es muy joven, Ignacio J. Aguilar, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, y haciendo un máster en Proyectos Europeos, no olvidemos que las ayudas llegan vía Europa. Alba Padilla es nuestra tercera propuesta y, a pesar de no llegar tampoco a los 30 años, es Trabajadora Social con experiencia y másteres en Igualdad, Dependencia e Inserción Laboral. Le sigue Consuelo Navarro, Celín, que tiene el aval y el conocimiento de haber gobernado y también de estar en la oposición como viceportavoz en los últimos cuatro años. Y tenemos también a un deportista, que sabe del Deporte desde la competición profesional como jugador de fútbol, pero también desde la gestión porque Israel Bascón ha sido director deportivo de C.D Utrera, hasta que ha dejado su puesto precisamente para trabajar por Utrera desde la política, algo que no es fácil y conlleva una responsabilidad importante. Pero todos los miembros de la lista, sin excepción, son personas comprometidas con Utrera.

¿Qué rasgos definen la ideología del PP?
Por encima de las
siglas, para mí tienen más importancia las personas. Si algo ha demostrado Juanma Moreno es que, desde que es Presidente de la Junta, ha sabido integrar en un espacio común a gente que llegamos de distintas ideologías y formaciones políticas, y eso solo es posible desde un perfil moderado y desde el respeto y teniendo un proyecto común para hacer que Andalucía (en nuestro caso por supuesto, Utrera) avance, que progrese económicamente, que exista justicia social y que en ese proyecto quepamos todos.

¿Está dispuesto a hacer alianzas con otros partidos en caso de que fuese necesario? ¿Excluye a alguno de esta posibilidad?
Uno se presenta a las elecciones con el objetivo de obtener el respaldo suficiente para poder gobernar sin ataduras y poner en marcha su proyecto de gobierno. Pero después hay que adaptarse al designio de los ciudadanos. Nunca pactaría con alguien cuyo primer objetivo y sobre todas las cosas no fuese Utrera, y no digamos si lo que viene es a perjudicarla, como están haciendo otros. A mí ahí no me van a encontrar nunca.

¿Qué significaría para usted volver a ser el alcalde de esta ciudad?
De entrada es una gran alegría, da mucha satisfacción ver que cuentas con el apoyo de la gente, pero eso conlleva un sentimiento de una enorme responsabilidad para estar a la altura de la ilusión y las expectativas que se han generado. Es un orgullo también, porque esta es mi casa y siempre me han tratado bien.

Un mensaje para los ciudadanos.
Tenemos una oportunidad única para que Utrera recupere su lugar entre los pueblos más dinámicos de la provincia. Tenemos el mejor equipo de personas y contamos con la confianza y la colaboración del presidente, Juanma Moreno. Para hacer realidad esta meta, sólo es necesario que los ciudadanos que creen y confían en nuestro proyecto no se relajen y no piensen que está todo hecho. Hay que ir a votar el 28 de mayo.
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido