Utrera es uno de los municipios beneficiarios de las subvenciones de la Junta de Andalucía para proyectos de innovación en Servicios Sociales

El portal web de la Junta de Andalucía ha publicado la resolución provisional de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad por la que se concede casi 1,4 millones de euros en subvenciones dirigidas a ocho ayuntamientos, entre los que figura Utrera, y a la Diputación Provincial de Sevilla para desarrollar 13 proyectos de inversión destinados a la transformación tecnológica y a proyectos pilotos de innovación en los servicios sociales.

26/05/2023. El portal web de la Junta de Andalucía ha publicado la resolución provisional de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad por la que se concede casi 1,4 millones de euros en subvenciones dirigidas a ocho ayuntamientos, entre los que figura Utrera, y a la Diputación Provincial de Sevilla para desarrollar 13 proyectos de inversión destinados a la transformación tecnológica y a proyectos pilotos de innovación en los servicios sociales.

Se trata de dos líneas de subvenciones, ambas destinadas a entidades locales, que suman un total de 12,4 millones de euros en Andalucía y que beneficiarán a 60 diputaciones provinciales y ayuntamientos andaluces. De hecho, hay entes locales que han concurrido a ambas líneas y presentado varios proyectos tanto para la transformación tecnológica como para la innovación social de los servicios sociales. Estas dos líneas de ayudas son con cargo a fondos europeos procedentes del mecanismo para la recuperación y resiliencia (MRR-Next Generation EU) y posibilitarán la puesta en marcha de 103 proyectos en toda la comunidad.

Utrera figura en la Línea 3 de subvenciones para la transformación tecnológica de los servicios sociales, junto con otras seis entidades locales sevillanas que recibirán financiación para siete proyectos por un importe de 732.444 euros.

Estas ayudas tienen por objeto financiar la adquisición de equipamiento tecnológico y de comunicaciones dirigidos a los centros y dispositivos de servicios sociales competencia de las entidades locales. Se trata de mejorar la eficacia, eficiencia y calidad de los servicios y la accesibilidad de la ciudadanía, optimizar la gestión administrativa y posibilitar el acceso a los sistemas 'CoheSSiona', por el que se implementa la Historia Social Única electrónica de Andalucía y 'ProgreSSa', para la gestión de los servicios sociales comunitarios.

Todo ello, además, con el fin de facilitar la interoperabilidad con otros sistemas de información, tanto del sistema público de servicios sociales de Andalucía, como de otros sistemas de protección social. Los proyectos beneficiarios podrán ser financiados hasta el 100% y se establece una cuantía máxima que oscilará entre los 300.000 euros para las diputaciones y los 125.000 euros para los municipios de 20.000 a 50.000 habitantes.
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido