Curro Jiménez califica la recalificación urbanística de Villalobos como “nuevo pelotazo urbanístico”

Con el mandato de la actual gobierno socialista totalmente terminado y a escasos días de la celebración de las Elecciones Municipales, José Mª Vilallobos, “trae al Pleno un pelotazo urbanístico con el que se pretende justificar un nuevo “dibujito” del alcalde y beneficiar a dos de los propietarios del terreno, porque el resto son muy pequeñitos, en una operación que no supone ningún beneficio para la ciudad de Utrera”.

24/05/2023.


Con esa dureza se ha pronunciado Curro Jiménez, portavoz de Juntos x Utrera y actual candidato del PP a las elecciones municipales, con relación a la recalificación de algo más de 370.000 metros cuadrados realizada por el gobierno saliente, argumentado la creación de un nuevo polígono industrial.

Jiménez ha recordado que llevan años solicitando al gobierno la redacción de un nuevo PGOU que establezca el diseño de la ciudad y ha considerado una “vergüenza que se traiga a este Plano la modificación 51 de plan urbanístico que ya lleva demasiados años en vigor sin que los socialistas hayan hecho nada para contar con un nuevo documento para establecer el diseño de la ciudad en su conjunto y el crecimiento ordenado de Utrera”.

Lo natural habría sido actuar en consecuencia y en pro del beneficio de la ciudad, y no parchear e ir a cachitos “solo por tratar de justificar la gestión de un alcalde que no ha hecho nada en ocho años y ahora se saca otro conejo de la chistera que, como otros muchos, acabará convertido en un gato o un ratón. Estamos en el tiempo de descuento y su urgencia electoral la que nos trae aquí”, ha recordado Curro Jiménez a Villalobos.

El que fuera alcalde de Utrera durante tres mandatos, insiste en que este asunto no reporta ningún beneficio al Ayuntamiento ni a la ciudadanía, “que son sus verdaderos clientes y para los que tiene que trabajar usted, no para beneficiar solo a dos grandes propietarios de terrenos”. De ese tipo de gestión, pone como ejemplos dos convenios urbanísticos gestionados por el PA, uno de los cuales permitió disponer al Ayuntamiento de Utrera para la construcción de viviendas del 50 por ciento del terreno que se recalificaba y, otro por el que se consiguió para el municipio el edificio que hoy ocupa la Biblioteca Municipal, además del 20 por ciento del aprovechamiento del suelo.

Por último, Jiménez recuerda que ni siquiera se ha hablado con los propietarios de los terrenos que se recalifican, según ha reconocido el propio gobierno, con lo que difícilmente se le puede dar seriedad ni rigor a un procedimiento que se realiza así.
Web móvil en
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y los servicios ofrecidos. Al continuar con la navegación consideramos que acepta su uso detallado en el Aviso Legal y en la Política de Protección de datos.
Entendido